martes, 7 de junio de 2016

CONTAMINACION DEL AGUA



Contaminación del agua
       Todos necesitamos agua potable. La gente la necesita para sembrar sus cosechas y operar las fábricas, así como para beberla y a manera de recreo. Los peces y la vida salvaje dependen de ella para sobrevivir.
Muchos contaminantes pueden dañar nuestros ríos, riachuelos, lagos y océanos. Los tres más comunes son el suelo, los nutrientes y las bacterias. La lluvia lava el suelo y la lleva a ríos y corrientes de agua. La suciedad del suelo puede matar animales diminutos y huevos de peces. Puede obstruir las branquias de los peces y bloquear la luz, matando las plantas. Los nutrientes, generalmente de los fertilizantes, causan problemas en los lagos, lagunas y presas acuíferas. El nitrógeno y el fósforo hacen crecer algas y pueden volver verde el agua. Las bacterias, frecuentemente de las aguas estancadas residuales, pueden contaminar el agua dulce o salada.
Para ayudar a proteger su suministro de agua:
·         No vierta productos para el hogar, como productos de limpieza, de belleza, medicamentos, fluidos automotrices, pintura y productos para el cuidado del césped por el desagüe. Llévelos a un punto de recogida de residuos peligrosos
·         Deseche la grasa de exceso de hogar (grasas de la carne, la manteca de cerdo, aceite de cocina, manteca, mantequilla, margarina, entre otras) pañales, condones, y los productos de higiene personal en el tacho de la basura
·         Limpie los desechos de sus mascotas, ya que contienen nutrientes y gérmenes
Contaminación De Ríos Y Lagos
Las corrientes fluviales debido a que fluyen se recuperan rápidamente del exceso de calor y los desechos degradables. Esto funciona mientras no haya sobrecarga de los contaminantes, o su flujo no sea reducido por sequía, represado, etc.
Contaminación Orgánica.- En los lagos, rebalses, estuarios y mares, con frecuencia la dilución es menos efectiva que en las corrientes porque tienen escasa fluencia, lo cual hace a los lagos más vulnerables a la contaminación por nutrientes vegetales (nitratos y fosfatos) (eutroficación).
Control De La Eutroficación Por Cultivos
Métodos De Prevención:
·         Usar un tratamiento avanzado de los desechos para remover los fosfatos provenientes de las plantas industriales y de tratamiento antes de que lleguen a un lago.
·         Prohibir o establecer límites bajos de fosfatos para los detergentes.
·         A los agricultores se les puede pedir que planten árboles entre sus campos y aguas superficiales.
Métodos De Limpieza:
·         Dragar los sedimentos para remover el exceso de nutrientes.
·         Retirar o eliminar el exceso de maleza.
·         Controlar el crecimiento de plantas nocivas con herbicidas y plaguicidas.
·         Bombear aire para oxigenar lagos y rebalses.
Como con otras formas de contaminación, los métodos de prevención son los más efectivos y los más baratos a largo plazo.
Contaminación Térmica De Corrientes Fluviales Y Lagos
El método más usado para enfriar las plantas de vapor termoeléctricas consiste en tirar agua fría desde un cuerpo cercano de agua superficial, hacerlo pasar a través de los condensadores de la planta y devolverla calentada al mismo cuerpo de agua. Las temperaturas elevadas disminuyen el oxígeno disuelto en el agua. Los peces adaptados a una temperatura particular pueden morir por choque térmico (cambio drástico de temperatura del agua).
La contrapartida de la contaminación térmica es el enriquecimiento térmico, es decir, el uso de agua caliente para producir estaciones más larga de pesca comercial, y reducción de las cubiertas de hielo en las áreas frías, calentar edificios, etc.
Reducción De La Contaminación Térmica Del Agua
·         Usar y desperdiciar menos electricidad.
·         Limitar el número de plantas de energía que descarguen agua caliente en el mismo cuerpo de agua.
·         Entregar el agua caliente en un punto lejano de la zona de playa ecológicamente vulnerable.
·         Utilizar torres de enfriamiento para transferir el calor del agua a la atmósfera.
·         

No hay comentarios:

Publicar un comentario